La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero lanza el «Programa Municipal de Becas Deportivas 2021» destinadas a deportistas de nuestra ciudad, que hayan tomado al deporte como uno de sus principales medios de vida.

Esta iniciativa tiene lugar ya que la mayoría de nuestros deportistas necesitan contar con un apoyo económico para un mejor desarrollo de sus entrenamientos y obtener así rendimientos deseados en las distintas competencias del calendario anual.

Ser deportista no solo significa entrenar, sino que también implica visitas a profesionales de la salud y de las especialidades de nutrición, kinesiología y psicología, entre otras, además de que deben buscar sponsors y conseguir becas para poder solventar los gastos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Es por eso que con este programa el municipio, tiene por objetivo brindar soporte y respaldo a estos deportistas que con tanto empeño, sacrificio y pasión nos representan a donde vayan, haciendo presente el nombre de Mina Clavero en distintas competencias de alcance regional, provincial, nacional e internacional; como es el caso de nuestros atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, que en los últimos años han cosechado importantes resultados.

Se otorgarán hasta 10 becas, de 10 mil pesos cada una y que comenzarán a abonarse a partir del mes de agosto y hasta diciembre de este año inclusive; para el año 2022, el municipio ya se encuentra trabajando para darle continuidad al programa a partir de los primeros meses.

Las inscripciones son hasta el 15 de julio, y quienes deseen ser parte del programa deberán responder el siguiente formulario on line: bit.ly/becasdeportivas2021