Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad Mina Clavero, este evento tendrá lugar entre el viernes 6 y domingo 14 de mayo en nuestra ciudad, con un total de 10 escultores participantes que intervendrán árboles secos y en pie mediante la técnica de tallado.

Esta primera edición tendrá su apertura en la mañana del viernes 6 de mayo a las 10 horas, con la inauguración de la obra «Raíz», realizada por el reconocido escultor local Rodolfo Osorio, sobre un ejemplar de ciprés que se encuentra en plazoleta Merlo.

Es así que «Raíces» es la temática elegida para que los escultores trabajen sobre la madera de estos árboles secos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, debiendo representar la cultura de los pueblos ancestrales en nuestra zona, como la historia de Mina Clavero, la Leyenda de Milac Navira y Panaholma, nuestros ríos, flora y fauna autóctona entre otras posiblidades.

Las intervenciones sobre podrán ser de manera abstracta o figurativa y una vez finalizadas, estas obras de arte formarán parte del circuito Senderos Urbanos, sumando un nuevo atractivo a esta actividad gratuita para nuestros visitantes.