Los Municipios de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, informan que los días miércoles 6 y jueves 7 de Octubre, se realizarán tareas de micro detonaciones controladas en la zona del Balneario Los Elefantes.

Debido a la imposibilidad de avanzar con el enterramiento de los caños troncales de la Red de Cloacas en ésta zona rocosa, y habiendo agotado la instancia de excavación mecánica, se llevarán adelante éstas tareas que ya cuentan con los permisos de las entidades competentes como son: el Ministerio de Ambiente de la Provincia, Anmat y la Brigada de Explosivos de Policía de Córdoba.

Según el proyecto de cloacas de toda la población, el cual depende exclusivamente de la planialtimetria del mismo, la cañería de la cloaca máxima se emplaza en la zona del Balneario Los Elefantes, la misma que alberga el gasoducto troncal. Al coincidir por el mismo sector se adoptó una traza que la aleje del mismo considerando ésta decisión como una medida de seguridad para la población.

Para que los trabajos se realicen de manera controlada y segura, la empresa de construcción de la obra contará con personal municipal, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y Policía.

Durante la jornada del miércoles 6 se preparará el terreno para las posteriores tareas; mientras que el jueves 7 entre las 9 y las 11 horas se realizará el corte vehícular y las micro detonaciones controladas.

Las mismas consisten en el uso de explosivos en pequeñas cantidades, que son puestos bajo tierra. El trabajo conlleva media hora y no representará proyecciones de ningún material, fuertes ruidos molestos, ni fuertes vibraciones, como así tampoco ningún tipo de perjuicio sobre las viviendas del sector.

También se comunica que el balneario no sufrirá grandes alteraciones, pero aun así se prevén trabajos posteriores de ordenamiento.

Por último, informamos que 15 minutos previos al comienzo de la obra, una sirena de un vehículo de seguridad recorrerá la zona dando aviso previo, y 5 minutos antes sonará una alarma de la empresa.

De esta manera la tan ansiada Obra de Cloacas continúa avanzando, lo cual representa un gran progreso para toda la comunidad local y localidades vecinas, una solución para una problemática de más de 40 años como lo es el tratamiento de efluentes, que resulta fundamental para seguir creciendo cómo ciudades sustentables y amigables con el entorno natural.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ