En la mañana del pasado viernes 29 de octubre, se desarrolló el acto inaugural de una obra artística ubicada en el acceso oeste de la pasarela Luis Alberto Quiroga.

Dicha obra es un mural íntegramente artesanal, cincelado sobre una plancha de cobre que surge de la inspiración en la flora y fauna autóctona, además de la poesía del transerrano Ramón Cortés.

La concreción de este proyecto surge de la iniciativa de los artistas locales Mariano Fortuna y Hugo Lesca, quienes aportaron todo su conocimiento y destreza para que la obra fuera una realidad; además del acompañamiento de la Coordinación de Cultura Municipal poniendo constantemente en valor el trabajo de los y las artistas de nuestra ciudad.

Durante el acto inaugural el intendente Claudio Manzanelli reflexionó junto a los y las presentes acerca de la importancia que tiene este mural ubicado en uno de los lugares más icónicos de nuestra ciudad, cómo lo es La Pasarela, que pasa sobre nuestro Río Mina Clavero y conecta con la Pileta Municipal y la Costanera Central, ambas en plena renovación.

De esta manera se destaca aún más el importante entorno natural que tenemos para ofrecer a los y las turistas.

Cabe destacar que el diseño y los dibujos del mural estuvieron a cargo de Mariano Fortuna y Hugo Lesca, mientras que el cincelado fue realizado por Lesca; por otra parte durante el evento, la cantautora local Patricia Parada nos deleitó con la canción «Sueño de Pájaro y Flor», como su propio homenaje a la naturaleza.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ