El pasado sábado 26 por la noche, y en el marco de los Carnavales 2022, tuvo lugar en en el Anfiteatro Municipal una nueva edición del Encuentro Serrano.

Este evento que convocó principalmente a turistas, puso nuevamente en valor la cultura local a través de la actuación de artistas y agrupaciones de danzas de la zona, iniciando pasadas las 19:30 horas con la actuación de Enzo Vergara en su apertura.

Posteriormente continuaron las actuaciones de La Fortinera, Academia La Juntada, María Luz, Código Serrano, Victoria Alfonsina, Academia Patria Mía, Nuevos Caminos, Agrupación Folklórica Abuelos de Traslasierra, Doña Jovita, José Luis Aguirre y Los Festivaleros; reuniéndose así más de 80 artistas locales en el escenario mayor de nuestra ciudad.

La presente edición contó con dos emotivos momentos, el primero de ellos tuvo lugar con la actuación del grupo La Juntada, que homenajeó al músico Rogelio Ponce bailando sus canciones; mientras que en segundo lugar Victoria Alfonsina invitó a Alicia Ferreyra a bailar la zamba «Corazón de Pañuelo», escrita por Ramón Cortés en su honor.

El evento fue transmitido en vivo a través de las distintas redes sociales municipales y canales locales, gracias a la colaboración de Trasvisión; y contó con la cobertura de medios de prensa de la región.

Al final del encuentro los y las artistas participantes unieron sus voces en el escenario para cantar la canción Bellezas Serranas de Julio Tello, poniéndole así el broche de oro a una hermosa noche minaclaverense.

Agradecemos a la agencia Córdoba Cultura, quien auspicio este evento, acompañando una vez más la agenda Cultural del interior de la provincia.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ