En la mañana de ayer jueves 17 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Córdoba la presentación de Experiencia Altas Cumbres, un mega evento deportivo que generará un movimiento de más de 15 mil turistas para este último fin de semana de marzo en Mina Clavero y la zona.

De la presentación oficial fué parte el presidente la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, el Intendente municipal, Claudio Manzanelli, el secretario de Turismo, Ariel Panella, y los organizadores de este importante evento deportivo.

Experiencia Altas Cumbres tendrá lugar del 25 al 27 de marzo, y Mina Clavero será el epicentro de esta competencia que ofrece a los y las deportistas pruebas de alto rendimiento en las disciplinas del ciclismo de montaña, running y nado en aguas abiertas.

Viernes 25 de marzo:
En este día se disputará la competencia de Nado en las aguas del
Dique la Viña, partiendo desde Las Rabonas con distancias de 750 metros, 1500 metros y 3000 metros.

Sábado 26 de marzo:
Largando desde nuestra ciudad, en esta segunda jornada tendrá lugar la Competencia de Run Altas Cumbres ofreciendo distancias de 5k, 10k, 21k, 42k y 60 k.

Domingo 26 de marzo:
En esta jornada de cierre será el turno de las distintas pruebas ciclísticas de montaña Vuelta Altas Cumbres, con distancias de 32 km, 82 km y 120 km, partiendo desde distintos puntos de nuestro valle, pero culminando en pleno centro de nuestra ciudad.

Durante los tres días que dura la competencia, se instalará una Feria Multideportiva de Montaña de importantes dimensiones en el Playon Deportivo del Acceso Sur a Mina Clavero.

De la misma, formarán parte los principales comercios y marcas, especialistas en estas disciplinas deportivas, más una exhibición de BMX promovido por la Coordinación de Juventudes municipal.

Hasta el momento se han inscripto un promedio de 4500 deportistas, entre todas las disciplinas, lo cual permite prever en gran movimiento de visitantes y una muy buena difusión de nuestra oferta y atractivos turísticos a nivel nacional.

Actualmente las inscripciones continúan abiertas, pudiendo obtener más información en www.vueltaaltascumbres.com.ar

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ