En la jornada primaveral de ayer domingo, Mina Clavero se reunió a celebrar una nueva edición de las Cacharpayas Invernales en el Predio Ferial del Acceso Sur a nuestra ciudad.

Luego de dos años de no realizarse esta fiesta presencialmente, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de una jornada de música, danza y destrezas gauchas a cargo del Movimiento Gaucho Traslasierra. Nadina Escobar y Claudia José fueron las encargadas de la locución y animación del evento.

El intendente Claudio Manzanelli junto a la coordinadora de Cultura del Municipio, Illay Martínez recibieron a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Manzanelli destacó la participación de los y las artistas, de instituciones y el trabajo de vecinos y vecinas que hicieron posible esta fiesta con más de 30 años de historia.

Por su parte la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, agradeció al intendente por sostener este tipo de eventos que revalorizan nuestras tradiciones diciendo: «…sí bien existen otros nuevos tipos de expresiones culturales y musicales, al folclore hay que cuidarlo, tiene que estar en un escalón más alto porque representa las tradiciones e historia de nuestro pueblo criollo», destacó.

Durante las 7 horas que duró el evento, se intercalaron números musicales y presentaciones de las agrupaciones de danzas. Se presentaron: Asociación Folclórica Abuelos Traslasierra, Luis López, Los Camiares,Academia 25 de mayo, Nuevos Caminos Folk, La Juntada, Los Cantores de la Cañada, La Fontinera, Victoria Alfonsina, Bailamérica, Trío Burgol con Patricia Parada, El Facón, Anyta Ferreyra, Patricia y Cielo y Matías Miranda. Además de la participación del Movimiento Gaucho Traslasierra, que desfiló por calle Alta Gracia, para luego continuar con una demostración de destrezas.

Las Cacharpayas, la fiesta pal´l que se va, despidió el día con una puesta del sol hermosa, y a quiénes disfrutaron de la celebración con la alegría del reencuentro esperado.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ