La Municipalidad de Mina Clavero informa que a partir del 30 de noviembre de 2019 iniciará con los controles de adhesión, inscripción y/o renovación en el Registro de Generadores de Residuos Peligrosos o Patógenos a comercios y emprendimientos que se encuentren dentro del ejido de nuestra ciudad.

Por tal motivo, quienes posean una actividad comercial que genere este tipo de residuos, deberán realizar los trámites y solicitar las habilitaciones necesarias según lo establecido en la Ley provincial Nº 8973, contratando a la vez un servicio de transporte autorizado para este fin.

Los comercios y emprendimientos que generan Residuos Peligrosos y Patógenos, son talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, farmacias, veterinarias y aceiteras entre otros.

Al igual que ya lo hizo el municipio con los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud y corralones, la inscripción debe realizarse a través de la Guía de Trámites de la página del gobierno de la provincia, accediendo a www.portaldetramites.cba.gov.ar y una vez concluido el trámite correspondiente remitir copia de alta, contrato de transporte de residuos con la empresa autorizada y en consecuencia, se realizará la apertura de legajo Municipal en la Subsecretaría Planificación territorial – Área Ambiente.

Es así que el municipio tendrá un control sobre este tipo de residuos, desde su generación, manipulación y transporte hasta su disposición final, bregando de esta manera no solo por el cuidado del ambiente, sino también por la salud y el bienestar de toda la comunidad.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ