La ciudad de Mina Clavero se caracteriza por su extensa oferta turística donde se puede disfrutar de actividades de turismo alternativo, o relajarse en la tranquilidad de las sierras. Sin embargo, si estás pensando en llegar a descubrir nuestra localidad, hay tres razones fundamentales para que te decidas a vacacionar en Mina Clavero.

Tanto en Mina Clavero como sus alrededores, podés encontrar ríos de agua cristalina y extensos balnearios para todos los gustos. Desde hoyas de gran profundidad, hasta extensas playas de arena y zonas de aguas cálidas con propiedades mesotermales. También las costaneras de los ríos son los lugares indicados para pasar el día o compartir un picnic.

En resumen los ríos de la localidad, con sus diversas características, son una de las razones por la cual tenés que conocer o redescubrir nuestro destino.
Mina Clavero invita a disfrutar de los paisajes serranos. La magnificencia de las sierras alberga caminos y senderos para recorrer; si sos amante de la aventura, la adrenalina o te gustaría poder conquistar las cumbes mas altas de la provincia no te podes quedar sin visitar Mina Clavero.

Dentro de la ciudad podés disfrutar de varios senderos a lo largo de los ríos, los cuales son de fácil acceso, perfectos para recorrer en familia a pie o en bicicleta.

La modalidad mountain bike llama la atención de muchos turistas, y en Mina Clavero podés realizar esta actividad en diversos caminos de montaña con amplios paisajes y sectores de balnearios, haciendo de Mina Clavero el destino perfecto para descubrir desde adentro las sierras e interactuar con la naturaleza.
La variedad en oferta hotelera y gastronómica hacen de la ciudad un destino para todos los gustos, donde encontrarás desde opciones para acampar hasta cabañas alejadas de la zona céntrica, más toda la oferta en hoteles, hosterías y hostels en el centro de la localidad.

La gastronomía de nuestra ciudad realza los sabores del Valle ofreciendo a quienes nos visitan platos típicos pero que también incorporan nuevas tendencias.

La vida nocturna de Mina Clavero cuenta con espectáculos al aire libre, paseos artesanales, teatros, pubs y una peatonal con intensa actividad. El Anfiteatro es un lugar ideal para disfrutar de grandes artistas y espectáculos en un marco natural y al aire libre.