Más de 4500 personas se reencontraron en la Gran fiesta en la Playa Central.La flamante ciudad fue el punto de encuentro para los amigos en su día con la Experiencia Tinquima propuesta por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero.

Aquellos con los que compartimos los días de playa y los mates en la arena, aquellos de los 80 y 90 con la música y la mística de la época dorada de un pueblo de turistas y hoy la ciudad que se erige a la vera de la maravilla natural, los amigos de antes y de ahora celebraron en una gran fiesta al lado del río.

Cuando el cielo estaba gris y tormentoso los primeros sonidos comenzaron a sonar y como una alquimia de buenas energías el sol se abrió paso para que la playa se llenara de sol y de amigos . 

¨Después te digo¨, abrió esa ventana de sonidos con sus covers de música cordobesa dando inicio a una tarde para el recuerdo .

Más tarde el escenario recibió al gran Fernando Bladys que junto a sus seguidores de ayer y de hoy corearon sus canciones hasta el último segundo . Pidiéndole  más de sus conocidos temas y que el reconocido cuartetero acercó con su característica cadencia y carisma.

“Laureano y las Valkirias” trajeron a la Fiesta del Día del amigo un sensacional  repertorio de sonidos indie con la fuerza de los jóvenes músicos minaclaverenses que haciendo carrera fuera de nuestro lugar, se complacen en compartir su arte y dejar su sello de grandes artistas en cada presentación.

El cierre de este primer espectáculo que Mina Clavero ofreció como flamante ciudad y que quedará en el recuerdo de los vecinos y turistas que vivieron la emocionante tarde del 20 de julio, estuvo a cargo de la banda tributo a Soda Stereo “Planeador V”. 

La playa repleta coreó, bailó y aplaudió a quienes revivieron la época dorada del gran Gustavo Cerati. Con sus mágicas melodías y sus inolvidables letras que los transportaron a las noches de fogón y guitarra vividas hace tan sólo 30 años . 

El punto Instagram, un lugar ambientado en los 80 y 90s fue el lugar donde se centraron  las fotos y las entrevistas . Cientos de visitantes pasaron por el lugar posando y plasmando sonrisas para el recuerdo; como la Intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, quien no sólo agradeció la invitación a la fiesta, sino que además destacó la importancia de estos festejos para los vecinos y turistas que comparten y pasan sus vacaciones en nuestra zona.

Los puestos de comida dispuestos a lo largo de la costanera tuvieron una gran afluencia de comensales que degustaron los platos dulces y salados ofrecidos por  los emprendedores.

Además, en la zona de los puestos la Secretaría de Salud dispuso un espacio donde se realizaron análisis de HIV.

La Secretaria de Deportes organizó diferentes juegos y prácticas deportivas durante toda la tarde, brindando a chicos y grandes un complemento al espectáculo que de manera dinámica se sucedió en el escenario.

El personal municipal de diferentes áreas trabajó durante toda la jornada realizando tareas de asistencia, limpieza, organización, seguridad, promoción y comunicación según el Área y el momento del evento.

Al atardecer los fogones en la playa  dieron no solo el marco de las reuniones de amigos en otros tiempos, sino que brindó calidez al ambiente permitiendo a los espectadores seguir disfrutando de la música en vivo.

Ya en la noche del sábado con la calidez  de los cientos de personas que coreaban las letras de Soda terminó un espectáculo que tuvo todo lo bueno y nostálgico de los años ochenta y noventa ambientado y recreado en una tarde que quedará en el recuerdo de los vecinos y turistas que se complacieron con una propuesta sin precedentes pero que se inscribe en el calendario de actividades de invierno reservando el Dia del Amigo para disfrutar de una manera Única.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ