El miercoles 11 septiembre, se llevó a cabo una importante campaña de prevención sobre la hidatidosis, una enfermedad parasitaria que se transmite a través de la materia fecal de los perros y que puede afectar gravemente la salud humana.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno la Dra. Candelaria Funes, Painé Guerrero y Florencia Atamian del Área de Ambiente, así como del veterinario Diego Merlo.

Durante la jornada, el equipo visitó diversas zonas de la región para concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la enfermedad. La desparasitación se realizó en los parajes Niña Paula, Río Los Sauces, Potrero de Gero y en la Escuela 20 de Junio además de las viviendas aledañas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y proteger tanto a las personas como a los animales de la zona.

Este tipo de campañas son fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad que se trasmite cuando las personas entran en contacto con superficies contaminadas con los huevos del parásito, presentes en la materia fecal de los perros infectados y proteger la salud de la población.

La desparasitación a las mascotas y la mantención de la limpieza de los entornos es clave para prevenir esta enfermedad.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ