En apenas casi 11 meses de gestión, el municipio de Mina Clavero, conducido por el Dr. Luis Quiroga y su equipo, nunca se detuvo y caminó con un horizonte claro: transformar la ciudad, mejorar la calidad de vida de los minaclaverenses y hacer que los esfuerzos de todos valgan la pena.

Las maquinarias adquiridas, a través de la gestión estratégica y operativa de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos, superan los $421 millones y buscan optimizar los servicios y la infraestructura, totalmente conscientes de que falta muchísimo más, pero también de que este camino no se negocia, todos los días se trabaja cuidando los aportes de los contribuyentes que hacen un esfuerzo extra para pagar sus impuestos, de que el municipio debe a su vez gestionar recursos y que hay una fuerza de mano de obra municipal que con gran corazón diariamente dan su mejor versión.

La primera gran llegada fue en marzo, cuando el municipio incorporó la Minicargadora Lothar PL45, una máquina de 54 hp con cabina cerrada con A/C y capacidad de carga de 1.400 kg. Con un costo de $55.047.260,13, la máquina es la aliada perfecta para acceder a lugares que antes no se podía o para realizar tareas que antes se hacían de forma manual y ahora esta máquina les ayuda, como cuando tras una lluvia las calles principales como la Av. San Martín sufren la acumulación de tierra que se arrastra de otras calles, con esta máquina se quita con facilidad.

Pero el compromiso no se quedó ahí. En julio, se sumó a la flota un Camión Compactador IVECO 170E28 con un depósito de 17 m³, listo para mejorar la recolección de residuos y ayudar a mantener cada rincón de la ciudad impecable. Su valor, $152.240.000, fue una apuesta por un entorno más limpio y ordenado, atentos al reclamo que muchos vecinos hicieron desde siempre.

Finalmente, en septiembre, el municipio dio un paso más con la adquisición de una Motoniveladora XCMG GR180, una máquina de alto rendimiento, equipada con motor Cummins americano y sistema Power-Shift ZF. Esta inversión de $214.428.855,70 es fundamental para el mantenimiento de caminos y la preparación de nuevas obras que transforman el paisaje de Mina Clavero. “La motoniveladora que tenemos, es de gran porte y se utiliza en terrenos de Mina Clavero que abarcan la zona este que es más pedregosa y en terrenos con marcadas subidas y bajadas. La nueva que adquirimos es de porte mediano por lo que será de utilidad para la parte céntrica y llana, al ser más fácil de maniobrar. Al tener dos motoniveladoras fortalecemos el mantenimiento de calles, tanto de forma preventiva como así también en épocas de lluvia donde el requerimiento de los vecinos por arreglar el acceso a sus hogares es esencial”, detalló el secretario de Coordinación de Gabinete, Martín Zazú Valle.

Cada uno de estos gigantes mecánicos es parte de una estrategia pensada para hacer de Mina Clavero un lugar único, donde el progreso se siente en cada calle y el bienestar se nota en cada detalle.

11 meses, tres grandes adquisiciones, y un sueño de ciudad que se construye día a día con las mejores intenciones.

El intendente dio la bienvenida de la última maquinaria al corralón municipal y aprovechó para dejar una palabras a ese grupo humano municipal, que opera diariamente bajo la Secretaría de Planeamiento Territorial a cargo de la Arq. Estela Vieyra, y que muchas veces, de manera silenciosa, hace esas tareas y muchas otras y que quizás por costumbre, otros dejan de percibir: “bueno muchachos, en estos casi 11 meses que llevamos de gestión hicimos estas adquisiciones, y esto tiene que ver con un gran trabajo, no solo que es del municipio, de la gestión, sino también que es la plata de los contribuyentes. Hemos podido adquirir primero la Lothard, después el camión recolector y ahora la motoniveladora. La idea nuestra es ir dotando de a poco de mayor maquinaria y de mejores instrumentos de trabajo para que ustedes puedan hacer mejor el trabajo, y esto demuestra que si nosotros administramos correctamente la plata de los contribuyentes, podemos comprar maquinaria y podemos brindarles a ustedes una mejor calidad de vida en su trabajo. Así que nosotros en el municipio nos ponemos contentos de haber logrado esto y esperemos que el pueblo se vea mucho más feliz con esta maquinaria. Así que esperamos la disfruten, que la cuiden y ya compraremos más maquinaria”, concluyó Quiroga entre risas cómplices y aplausos con los empleados, que aprovechaban y le pedían más cosas.

(*) Nota escrita por Gabriela Pereyra

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ