A principios de diciembre la salita de castraciones gratuitas municipal, que es gestionada por la Fundación Huellitas en Traslasierra, cumplió un año. Con más de 400 esterilizaciones realizadas entre mascotas domiciliadas y animales domésticos callejeros, se busca regular el crecimiento poblacional de caninos y felinos en nuestra comunidad, frenándose la reproducción descontrolada para llegar a una situación de equilibrio sostenible.

De esta manera, el municipio promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, trabajando junto a Huellitas por la adopción y la tenencia responsable de las mismas contribuyendo a una convivencia armónica entre vecinos.

Huellitas es una ONG sin fines de lucro, con personería jurídica en trámite que entre sus objetivos principales se encuentra mejorar la salud de la población animal, realizando controles de natalidad, tareas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y de la necesidad de reducir la cantidad de animales deambulando en la vía publica, lo cual conlleva un mayor control sobre las enfermedades circulantes, en concordancia con la ley 14.346 de “Protección Animal”.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ