El pasado sábado 29 de octubre el municipio inició con la primera etapa de determinación de la línea de ribera y riesgo hídrico del Río Mina Clavero, en el tramo comprendido entre el acueducto de la calle Corrientes hasta el Puente Nuevo (La Pilar), totalizando 2,3 kilómetros de distancia aproximadamente.

Los trabajos son encarados desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Planificación Territorial, Ambiente y Hábitat Social municipal, en conjunto con la ingeniera Carla Volpe.

Hasta el momento se han relevado 250 puntos con los perfiles del Río Mina Clavero, para realizar una presentación ante la Secretaría de Recursos Hídricos provincial para su futura aprobación y autorización a colocar sobre las costas mojones geo-referenciados.

Este trabajo permitirá controlar las posibles invasiones sobre la línea de ribera, además de que será una importante herramienta de planificación urbana a fin de diagnosticar las zonas inundables; principalmente porque nuestra ciudad se encuentra rodeada por importantes ríos, tanto en extensión como en la cantidad de agua que transportan, brindando seguridad a vecinos y turistas.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ