En la mañana de hoy viernes 18 de enero, tuvo lugar en el Burródromo Orlandinho de San Sebastián la segunda y última jornada de esta desopilante carrera de burros que con trece años de historia no deja de asombrar a locales y turistas.

Este año la competencia estuvo dominada por burros provenientes de La Rioja, como es el caso de Coplero que en esta ocasión se consagró campeón de la mano de su jinete Renzo Álvarez, el segundo puesto fue para Ficha, conducido por Kevin López, mientras que en tercer lugar llegó Olegario, pilotado por Gonzalo Gallardo de Mina Clavero. La Copa Callenger fue para Clamentina, la burra ganadora de la edición 2018 de esta desopilante competencia.

Además de que los burros son sometidos a un exhaustivo control veterinario antes de competir, cabe destacar que en la presente edición se incorporaron medidas de seguridad tanto para los burros como los jinetes, como es el uso del casco y la inhabilitación de los competidores que lastimen o golpeen a sus animales para tratar de sacar una ventaja.

Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente Claudio Manzanelli, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el director del Plan de Desarrollo para el Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, la legisladora departamental, María Romero, entre otras autoridades de la región.

En el caso de la carrera de intendentes, nuevamente se coronó campeón el presidente comunal de San Lorenzo, José Luis Aguirre, obteniendo 150 mil pesos de premio, segundo se ubicó Daniel Delbono de la localidad de Pasco, ganando 100 mil pesos, mientras que Molano Víctor de Cuatro Esquinas y Néstor Nievas de Arroyo de los Patos, compartieron el premio del tercer lugar, que era de 50 mil pesos, porque llegaron al mismo tiempo a la línea de meta.

La mañana arrancó con la animación de la Agencia Córdoba Turismo en su camión escenario, en la cual hicieron sus presentaciones los humoristas Larry de Clay y El Coto, además de la participación del minaclaverense “Tito” Díaz, reciente campeón nacional de Malambo que hizo una eximia demostración de esta danza tradicional argentina.

Sobre el final del evento, se realizó una competencia que consistía en ensillar un burro de la que participaron famosos y deportistas como Esteban Bamban, Flor Mascarsoli, Matías Lorenzato, Tomy Gómez, Larry de Clay y El Coto, entre otros, ganándola el joven minaclaverense Tomy Gómez.

Al momento de las premiaciones, Bañuelos hizo entrega de 200 mil pesos al intendente Manzanelli, a modo de colaboración para solventar los gastos de la presente edición del Rally Mundial de Burros.

Así concluye exitosamente este evento que permitió una vez más promocionar a nuestro destino, con cobertura de medio de todo el país.

--
Accede a todas las novedades de Mina Clavero HACIENDO CLIC AQUÍ