En Mina Clavera los aventureros deseosos de adrenalina podrán disfrutar plenamente. Contamos con espacios preparados para desarrollar diferentes actividades: surcar los cielos en parapente, sentir la montaña haciendo rapel o tirolesa, conocer nuestros caminos y senderos, cabalgatas o descensos mountain bike. Para los amantes de los deportes acuáticos nuestros ríos son ideales para hacer pesca deportiva y practicar el kayakismo en nuestro dique.

Esta actividad es ideal para descubrir a cada paso la belleza de nuestro paisaje serrano. Con senderos para todos los niveles, esta actividad puede desarrollarse en cuanlquier época del año. Recomendamos antes de emprender el viaje, informarse sobre el estado del tiempo, llevar agua, calzado cómodo, gorro y protector solar. Algunos senderos necesitan hacerse con guías por lo que recomendamos la contratación de guías habilitados.

Entre los lugares idóneos para caminar encontramos la Quebrada de San Lorenzo, Quebrada del Condorito, Cerro Champaquí, Nacimiento del Río Mina Clavero, La Toma, La Palmita, Cañada Larga, Niña Paula, Cristo de Barro, Remanso Cuadrado, Piedra Movediza, entre otros.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
En Mina Clavero es posible emprender cabalgatas por la montaña, de la mano de experimentados baqueanos recorrer lugares casi impenetrables. La actividad se puede realizar durante todo el año, no olvides llevar ropa cómoda, abrigo, gorro y protector solar.

Entre los lugares idóneos para realizar cabalgatas encontramos La Toma, La Palmita, Cañada Larga, Niña Paula, Cristo de Barro, Costanera Central, San Sebastián, Balneario Los Cedros, Balneario Municipal de Villa Cura Brochero, entre otros.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
En distintos puntos de las serranías es posible dejarse sorprender por la majestuosidad del vuelo del cóndor. Si bien es una actividad que puede desarrollarse durante todo el año, es recomendable conocer el estado del clima. Los mejores lugares para hacer avistajes son la Quebrada del Condorito, el Paraje Río Los Sauces, la Quebrada de la Mermela en Los Túneles, por el Cerro San José, La Palmita, Remanso Cuadrado, y la Quebrada del Sobrado.

Nunca olvides que las aves pertenecen a nuestro entorno, por lo que no las molestes. No te olvides los binoculares y la cámara de fotos!

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
Para los amantes de las disciplinas acuáticas, tanto en el balneario central como en el dique nivelador se pueden alquilar kayak y todo el equipo necesario para ejercitar esta actividad. Si bien, con el equipo adecuado puede realizarse durante todo el año, lo ideal es hacerlo en verano.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
Explorar los senderos y caminos serranos en bicicleta constituye una de las opciones más seductoras y saludables que Mina Clavero propone. Nuestras cierras disponene de numerosos circuitos y de distintos niveles de dificultad. En nuestra ciudad encontrará casas de alquiler de biciletas de montaña, equipos y si lo desea podrá contratar guías habilitados para hacer una salida inolvidable. No olvides utilizar casco, aconsejamos ropa adecuada para la actividad, gorro, agua y protector solar.

En noviembre de cada año se realiza un evento especialmente pensado para bikers el Descenso Giulio Césare.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
La sensación que provoca sobrevolar el Valle es inigualable. Esta actividad se practica durante todo el año en las mediaciones de Río de los Sauces y el Baño de los Dioses. En estos lugares podrá contratar el asesoramiento de experimentados entrenadores junto al equipo necesario para vivir una de las experiencias más lindas de las sierras. Recomendamos llevar ropa cómoda y de abrigo, agua y protector solar

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
NUestra región es conocida por la pesca deportiva de trucha y la del perjerrey. En Panaholma, Mina Clavero, Nono y las Altas Cumbres existen numerosos puntos donde realizar la pesca deportiva de la trucha. La pesca de Salmón encerrado, Trucha marrón y Perca o Trucha criolla se encuentra vedada durante todo el año. Para la Trucha de arroyo y Trucha arco iris el cupo máximo es de tres ejemplares en un tamaño de 25 cm y solo esta permitida la actividad entre los meses de octubre a mayo, el resto del año se considera veda.

Durante todo el año, en el Dique La Viña, se puede realizar la pesca del pejerrey. Existe veda nocturna de pesca de pejerrey.

Recorda que para todo tipo de pesca necesitas contar con permiso o carnet de pesca sin exepciones.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
Las Sierras Grandes esconden numerosos lugares donde practicar esta actividad, los más conocidos son la Tierra de los Comechingones, La Palmita, La Olla en el camino de las Altas Cumbres. En verdaderos muros naturales, surcados en su mayoría por imponentes cascadas, la práctica de esta especialidad atrae a los más osados. Se puede realizar durante todo el año y es necesario disponer del equipo adecuado por lo que recomendamos salir con guías habilitados.

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ
Para los que gustan de este tipo de aventuras, la región dispone de caminos vertiginosos, donde la velocidad y la adrenalina juegan su papel fundamental. Se puede realizar excursiones 4x4 o alquilar cuadriciclos para recorrer el camino Viejo de Pampa de Achala, o el Puente del Cura-Toro Muerto, el camino de las Escuelas, Champaquí, la Planchada de Nono, Río Los Sauces, Río Hondo, Colegio Liqueño por el Volcán, Ámbul y otros tantos caminos más. Imperdible!

CONTRATÁ GUíA HABILITADO AQUÍ